»    »    »  Iraima M. Acuña G.
Iraima M. Acuña G.
Publicaciones de este Autor
» Aspectos bioeticos de la seguridad alimentaria

Para la comprensión del problema alimentario es necesario partir de un principio básico: el ser humano, dada la dignidad que le confiere el ser "persona humana", está respaldado por derechos inalienables y universales que permitan el desarrollo integral y armónico de su personalidad. El derecho del hombre a los alimentos es reconocido hoy día de forma más o menos explícita, por todos los países del mundo; sin embargo, la pobreza, altamente prevalente aún en el mundo, puede entenderse como una situación social generada más por el despilfarro que por la escasez y por una gran diferenciación de clases sociales que determina la desigual distribución de la riqueza y los recursos.


» Paradigma sistemico y fortalecimiento en nutricion comunitaria

Los paradigmas son un conjunto de reglas básicas de la lógica del tiempo y del momento, orientadas a establecer límites y a describir cómo solucionar problemas dentro de esos límites; es por eso que cuando los conocimientos ya no pueden defenderse surge un nuevo paradigma. A través del tiempo, los investigadores han ido tomando conciencia de la necesidad de actualizar su forma de hacer ciencia, ya que muchos de los aspectos que conforman el complejo mundo del ser humano como ente individual y como sujeto social que convive y comparte en una comunidad, no han sufrido cambios contundentes que permitan transformar la realidad que lo afecta negativamente en un momento determinado.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924