»    »    »  Dra. Carmen Nofuentes Riera
Dra. Carmen Nofuentes Riera
Publicaciones de este Autor
» Hernia obturatriz. Una causa infrecuente de obstruccion intestinal

Las hernias obturatrices son entidades excepcionales y la mayoría de cirujanos verán pocas a lo largo de su carrera. Consisten en la protrusión de contenido abdominal a través del orificio obturador de la pelvis, preferentemente en el lado derecho. Aparecen con más frecuencia en mujeres mayores delgadas y multíparas. La incidencia es superior en países asiáticos, por lo que las mayores series son de autores chinos y japoneses.
Presentamos el caso de una paciente de 85 años que acudió al Servicio de Urgencias de nuestro hospital con un cuadro de obstrucción intestinal por hernia obturatriz izquierda.


» Mixoma intramuscular subescapular

Los mixomas intramusculares son tumores mixoides de tejidos blandos completamente benignos de infrecuente aparición y sin tendencia a la recidiva local. Tienen una ligera predilección por el sexo femenino, afecta a pacientes de 50- 60 años y su localización más común es el muslo. El tratamiento es la exéresis quirúrgica, sobre todo en casos de dudas diagnósticas o clínica acompañante.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924