»    »    »  Dra. Carmen Nofuentes Riera
Dra. Carmen Nofuentes Riera
Publicaciones de este Autor
» Hernia obturatriz. Una causa infrecuente de obstruccion intestinal

Las hernias obturatrices son entidades excepcionales y la mayoría de cirujanos verán pocas a lo largo de su carrera. Consisten en la protrusión de contenido abdominal a través del orificio obturador de la pelvis, preferentemente en el lado derecho. Aparecen con más frecuencia en mujeres mayores delgadas y multíparas. La incidencia es superior en países asiáticos, por lo que las mayores series son de autores chinos y japoneses.
Presentamos el caso de una paciente de 85 años que acudió al Servicio de Urgencias de nuestro hospital con un cuadro de obstrucción intestinal por hernia obturatriz izquierda.


» Mixoma intramuscular subescapular

Los mixomas intramusculares son tumores mixoides de tejidos blandos completamente benignos de infrecuente aparición y sin tendencia a la recidiva local. Tienen una ligera predilección por el sexo femenino, afecta a pacientes de 50- 60 años y su localización más común es el muslo. El tratamiento es la exéresis quirúrgica, sobre todo en casos de dudas diagnósticas o clínica acompañante.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar