»    »    »  Lic. Alicia Lozada
Lic. Alicia Lozada
Publicaciones de este Autor
» Vivencias de los procesos afectivos del niño y niña preadolescente en la cotidianidad familiar

La experiencia vivida desde la cotidianidad de los de niños y niñas pre-adolescentes que transitan por el desarrollo Humana. El vinculo Afectivo en la cotidianidad familiar: se aprecia a través de Expresiones de Amor físico, palabras y obras, asumiendo la descripción de todas las sensaciones vividas por los preadolescentes en los momentos del convivir familiar, así como los principales sentimientos de amor, ternura, rechazo, caricias, proximidad entre otros que aparecen en las palabras que exhibe la calidad de la relación intrafamiliar.


» Significado noemico de las expresiones de amor y patrones de interaccion que ayudan al proceso afectivo que viven los niños y niñas preadolescentes en la cotidianidad familiar

Cada familia es única e irrepetible y de ahí la imposibilidad de crear tipos de familias para acomodarlas a determinados patrones. Así, en el presente artículo se hablará del proceso afectivo que viven los niños y niñas preadolescentes y se ha de entenderlas como guía reflexiva para tratar las expresiones de amor y los patrones de interacción que afectan la sexualidad humana del futuro adolescente, pues: "la tarea es llegar a obtener información que los miembros de la familia no consideran pertinente y más difícil todavía obtener la información que aquellos no disponen". Munichin (1997).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar