»    »    »  MSc. Beatriz M. Hernández Izaguirre
MSc. Beatriz M. Hernández Izaguirre
Publicaciones de este Autor
» Adolescentes, alcoholismo. Proyeccion comunitaria


Siguiendo los postulados de la Reorientación de la Psiquiatría hacia la comunidad luego de haberse realizado un diagnóstico infanto-juvenil nos dimos a la tarea de realizar un trabajo que nos permitiera conocer la información que posee sobre el alcoholismo en los adolescentes de este Consejo Lawton. Nuestro universo quedó constituido por 903 estudiantes de 2 Secundarias; la muestra la constituyeron 814 y se anularon 6 por no llenar correctamente el instrumento de trabajo. Se realizó un estudio cuantitativo el cual se evaluó por un instrumento que fue validado por 10 especialistas en Psiquiatría con criterio de expertos, fue aplicado al 90% de las muestras de ambas Secundarias. Los elementos cualitativos fueron evaluados a través de técnicas de grupos focales.


» Estrategia educativa sobre violencia domestica dirigida a Licenciados en Enfermeria de Atencion Primaria de Salud


Se realizó un estudio de desarrollo para la identificación de la violencia doméstica en el Policlínico Docente Párraga, así como la implementación de un taller para ayudar a mejorar conductas agresivas de las personas, para ello se realizará una revisión bibliográfica sobre el tema, entrevistas y encuestas a autoridades académicas y del policlínico Docente Párraga, líderes formales además de expertos en el tema.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar