»    »    »  Dr. Daniel Bagnarol Gsponer
Dr. Daniel Bagnarol Gsponer
Publicaciones de este Autor
» Dengue


El Dengue es una enfermedad infecciosa aguda producida por un arbovirus transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, propia de áreas tropicales y subtropicales, cuya incidencia es máxima tras la estación de lluvias. Se divide en dos formas clínicas (la forma CLÁSICA y la HEMORRÁGICA). Su evolución generalmente es benigna.


» Mieloma multiple

El Mieloma Múltiple es una enfermedad hemato-oncológica de origen clonal caracterizada por la proliferación anormal de células plasmáticas que producen un reemplazo progresivo de las demás líneas hematopoyéticas en la médula ósea y en el 95% de los casos condicionan la producción aumentada de inmunoglobulinas defectuosas, predominantemente IgG e IgA, detectadas en suero como un pico monoclonal en el proteinograma por electroforesis. La enfermedad se presenta con una incidencia mayor en hombres, hacia la quinta a sexta década de la vida y es considerada hasta el momento como una entidad incurable cuyo tratamiento se enfoca a obtener el mayor tiempo de supervivencia libre de síntomas.


» Artritis reumatoidea


La artritis reumatoidea es una enfermedad sistémica, crónica, de etiología desconocida, de curso lento y progresivo, que compromete preferentemente las articulaciones diartrodiales en forma simétrica, con remisiones y exacerbaciones, con manifestaciones clínicas que van desde formas muy leves hasta formas destructivas y deformantes.


» Chagas

La  Enfermedad de Chagas es una de las principales enfermedades parasitarias del mundo que afecta a casi todo en Continente Americano. Esta enfermedad, no tratada a tiempo, ataca a los órganos vitales del cuerpo, provoca lesiones invalidantes y un lento deterioro que conduce a la muerte.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924