»    »    »  TSU Lisbeth Segura
TSU Lisbeth Segura
Publicaciones de este Autor
» Cuidado de Enfermeria a un neonato con sepsis neonatal por Candida famata fundamentado en la teoria de Florence Nightingale

Durante los últimos años las infecciones Fúngicas han aumentado notablemente, debido a exposición del ser humano a estos agentes patógenos, dichas infecciones afectan a los Adultos, Adolescentes, Niños y Recién Nacidos. Dentro de estas encontramos la sepsis neonatal, causada en su mayoría por la Cándida, en este caso la Cándida Famata. Según estimaciones de la OMS, del total de los recién nacidos vivos en los países en vías de desarrollo, aproximadamente el 20% evoluciona con una infección y 1% fallecen debido a una sepsis neonatal. En el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, del Estado Carabobo, en el área de Neonatología, se realizó un estudio descriptivo de campo no experimental, cuyo objetivo fue aplicar cuidados de Enfermería a un neonato con “sepsis neonatal por Cándida Famata” fundamentado en la teoría de Florence Nightingale.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar