»    »    »  Viviana Elizabeth Karaben
Viviana Elizabeth Karaben
Publicaciones de este Autor
» Importancia de los estudios de utilizacion de medicamentos en una poblacion determinada. Trabajo de divulgacion

Los medicamentos son instrumentos terapéuticos y preventivos valiosos, permiten curar enfermedades agudas, estabilizar enfermedades crónicas, salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes controlando síntomas o signos de la enfermedad. Su efectividad y uso están condicionados por factores culturales, sociales y económicos. Hay que tener en cuenta que no hay medicamentos exentos de riesgo, todos tienen efectos secundarios, de mayor o menor importancia.


» Antimicrobianos prescritos para infecciones odontogenicas en centros de atencion primaria de la salud

Se considera a los medicamentos instrumentos terapéuticos y preventivos valiosos, sin embargo no hay medicamento exento de riesgo, todos tienen efectos secundarios, algunos de ellos con consecuencias graves. En este trabajo se analizaron las diferentes indicaciones para las que fueron prescriptos antimicrobianos por odontólogos en 5 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes. El antibiótico más prescripto fue la Amoxicilina, seguida por Cefalexina y Eritromicina, indicados para absceso periapical, pulpitis y flemón dental.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar