»    »    »  Laura Navarro Martinez
Laura Navarro Martinez
Publicaciones de este Autor
» Actuacion de Enfermeria en necesidades sociales

Debido al cambio socio-familiar, el aumento de la esperanza de vida y la pluripatología asociada se ha comprobado un aumento de la problemática social y familiar en el servicio de medicina interna siendo el primer o segundo servicio que demanda la valoración de trabajo social en sus pacientes. Es necesaria la intervención de Enfermería para la comunicación de las necesidades del paciente a la unidad de trabajo social. Por todo ello se precisa de una alta coordinación del equipo de Enfermería con el de trabajo social, para lograr una alta calidad de cuidados según las demandas.


» Caso clinico de pie diabetico. Sepsis en 2º ortejo


Aproximadamente el 15% de todos los pacientes con diabetes mellitus desarrollará una úlcera en el pie o en la pierna durante el transcurso de su enfermedad. Si evitamos la ulceración mediante una prevención adecuada que pasa por una buena educación de los diabéticos y por un screening de los factores de riesgo presentes en cada paciente diabético, estaremos en vías de conseguir la prevención deseada y evitar complicaciones.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar