»    »    »  Dr. Juan José Bedolla Solano
Dr. Juan José Bedolla Solano
Publicaciones de este Autor
» Sistema automatizado de apoyo al diagnostico de lesiones en imagenes de mamografias. Tercera parte. Metodologia


Se desarrollará un sistema automatizado que apoye al experto humano en el diagnóstico de lesiones en imágenes de mamografías. Este diseño, consistirá en un programa elaborado a base de un lenguaje computacional, fundamentado en técnicas empleadas en la clasificación y detección de patrones en imágenes de mamografías.


» Sistema automatizado de apoyo al diagnostico de lesiones en imagenes de mamografias. Segunda parte. Situacion referencial


El cáncer de mama es una de las pocas localizaciones tumorales en las que se ha tenido eficacia utilizando la mastografía y reducir la mortalidad. Las oportunidades efectivas de prevención de cáncer de mama hacen que la detección precoz y la actualización terapéutica sean los instrumentos con más impacto potencial en el control del tumor.


» Sistema automatizado de apoyo al diagnostico de lesiones en imagenes de mamografias. Primera parte. Generalidades


El cáncer de mama es un problema de salud pública, que por su magnitud, debe atenderse con prioridad. El trabajo de investigación que se presenta, propone un una herramienta de apoyo automatizada, que permite mejorar el contraste de una imagen de mamografía, en la que previamente se ha resaltado la presencia de microcalcificaciones y/o masas, aplicando en la fase de pre-procesamiento (proceso fundamental para eliminar aspectos de distorsión de las imágenes) el filtro gaussiano, método usado para la eliminación de ruidos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar