»    »    »  Msc. Milton Morales
Msc. Milton Morales
Publicaciones de este Autor
» Estrategias pedagogicas preventivas del consumo de sustancias ilicitas y licitas aplicadas en entornos escolares

Los factores de riesgo juegan un papel determinante en las decisiones sobre el uso de las sustancias ilícitas y lícitas que pueden afectar a los niños y jóvenes durante las diferentes etapas de su vida. En cada etapa, ocurren riesgos que se pueden cambiar a través de una intervención preventiva familiar, escolar y comunitaria, orientada a ayudar a que los niños desarrollen conductas positivas apropiadas, convirtiéndose en factores protectores y evitar los comportamientos negativos que pueden llevar a aumentar el riesgo, tales como el fracaso académico y dificultades sociales, produciendo en los niños, el peligro de incurrir en el uso y abuso de sustancias ilícitas y lícitas en el futuro. De allí que, las estrategias de prevención basados en el proyecto de aprendizaje se deben enfocar en una intervención que favorezca el desarrollo del niño y adolescente para fortalecer los factores de desarrollo produciendo estabilidad y equilibrio ante la realidad social.


» Factores motivacionales que influyen en la actividad fisica en un grupo de personas que asisten a areas recreativas


La presente investigación está enmarcada dentro de la línea de investigación. Promoción de la Salud y Calidad de vida del Departamento Clínico de Enfermería Comunitaria y Administraciòn. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. El objetivo de este estudio estuvo dirigido a determinar los factores motivacionales que influyen en las actividades físicas, en un grupo de personas, en personas que asisten a áreas recreativas de los municipios Valencia y San Diego del Estado Carabobo. El mismo se sustentó en los postulados teóricos de Garita (2006). Morilla. (2001). Moreno, Cervelló y González (2007), Scalon, Becker y Brauner (1999) entre otros.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar