»    »    »  C. Vázquez
C. Vázquez
Publicaciones de este Autor
» Uso del HDDA y FVSQ como herramienta de Screening en la poblacion gallega mayor. Estudio piloto


Existen evidencias científicas respecto al uso del HDDA (Hearing-Dependent Daily Activities Scale) y el FVSQ (Functional Vision Screening Questionnaire) como instrumentos validados para la detección de posibles problemas auditivos (HDDA) (1,3) y visuales (FVSQ) (11,12). Sin embargo, pocos datos existen respecto a la realización de pruebas de cribado auditivo y visual entre la población mayor, por parte de los profesionales de Atención Primaria (16, 31).


» Perdida sensorial dual (DSL) en poblacion adulta mayor: un estudio en Centros de Mayores


En este estudio se evaluó la capacidad auditiva y visual de 402 sujetos residentes en Centros de Mayores con el objetivo de estimar la prevalencia de la DSL en este grupo poblacional y determinar si existe asociación entre el estado auditivo y visual de la población adulta mayor. La evaluación de la capacidad auditiva constó de una otoscopia seguida de audiometría tonal liminar (ATL) vía aérea.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar