»    »    »  Dra. Marialida Mujica de González
Dra. Marialida Mujica de González
Publicaciones de este Autor
» Clima organizacional universitario. Una vision de la salud grupal del docente

Se analizó el clima organizacional universitario (COU) con el objeto de referir una visión de la salud grupal del docente (VSGD) que labora en la Escuela de Medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). Quinientos treinta y un docentes (531) en la categoría de ordinario y contratado conformaron la población; 187 formaron parte de la muestra seleccionada por muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. El clima organizacional universitario (COU) se midió con un cuestionario.


» Utilizacion y valoracion organizacional del Servicio Medico-Odontologico de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”


La utilización de los servicios de salud es un proceso complejo y dinámico que resulta de la interacción que se establece entre quienes buscan atención y quienes ofrecen los servicios, de ahí, que se asocie a la cantidad real de servicios consumidos cuando la demanda desencadena el proceso de atención o que el sujeto demandante recibe realmente asistencia, interviniendo una serie de factores, entre los más estudiados se comentan aquellos dependientes del usuario, de los profesionales de salud y la organización.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar