»    »    »  Mª. T. González López
Mª. T. González López
Publicaciones de este Autor
» Nº 5. Aneurismas de aorta ascendente: prevalencia de valvula aortica bicuspide y tecnicas quirurgicas. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Los aneurismas de aorta ascendente se asocian en algunos casos a la presencia de malformaciones valvulares congénitas. Analizamos la prevalencia en nuestro medio y las técnicas quirúrgicas empleadas.

Estudio retrospectivo observacional sobre pacientes sometidos a cirugía de aorta ascendente en el período 2005-2010, recogiéndose las características morfológicas, técnicas y mortalidad hospitalaria.


» Nº 1. Desinsercion de la valvula tricuspide en el cierre de la comunicacion interventricular. Sesion de comunicaciones orales XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El cierre de la comunicación interventricular (CIV) con extensión subaórtica en niños/adolescentes requiere en ocasiones desinserción tricuspídea para una adecuada exposición. Presentamos nuestra serie y resultados.

Estudio retrospectivo observacional sobre pacientes sometidos a cirugía de cierre de comunicación interventricular (CIV) (como entidad aislada o asociada a tetralogía de Fallot) que precisaron desinserción tricuspídea, durante el período Enero 2007–Enero 2011.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar