»    »    »  MCE. Celina Gutiérrez Piceno
MCE. Celina Gutiérrez Piceno
Publicaciones de este Autor
» Factores estresores y la percepcion que Enfermeria tiene de estos estresores


Objetivo: Analizar los factores estresores y de percepción que se presentan en el personal operativo de Enfermería del Hospital General de Mexicali Baja California.

Material y métodos: Se efectuó un estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal; la técnica muestral probabilístico, aleatoria simple, sistemática y estratificada, se utilizó un cuestionario estructurado con respuestas dicotómicas y alternativas múltiples para la recolección de datos; con carácter confidencial y anónimo.


» Deficít de conocimiento en la alimentacion del paciente diabetico


La diabetes mellitus es una enfermedad crónica no transmisible que ha mostrado incremento progresivo en todo el mundo en los últimos años. Es un problema de salud mundial no solo porque constituye una causa de morbi-mortalidad, sino también por las dificultades que el paciente con diabetes enfrenta para cumplir su tratamiento. El incremento de la morbilidad, mortalidad y pérdida de la calidad de vida en los pacientes con diabetes se debe principalmente a las complicaciones propias de la enfermedad, por lo que se requiere de medidas trascendentales para evitarlas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar