»    »    »  Lic. Zaida Vargas Sandoval
Lic. Zaida Vargas Sandoval
Publicaciones de este Autor
» Proyecto factible social como herramienta practica de Enfermeria en los programas de salud


El proyecto factible es una metodología científica en donde el producto, es el conocimiento científico, válido para ser verificado y contrastado con otra teoría. Es decir, se pretende que la enfermera realice la recopilación de información dentro del ambiente seleccionado donde se presentan los hechos o fenómenos del estudio, utilizando sus habilidades y conocimiento en la materia de programa de salud a fin de dar la mejor respuesta a las comunidades.


» La enfermera Comunitaria como Investigadora en el area de la salud


En la actualidad son muchas las investigaciones que realiza enfermería, en donde refleja una situación social propia del área de su interés en la que vive, sin embargo sus publicaciones son pocas. Dentro del área de la salud, se presentan una infinidad de temas, importantes para ser abordados como proyectos de investigaciones, ya sea desde una perspectiva cualitativa o cuantitativa.
Se definen las mismas como dos modos de enfocar el objeto de estudio, siendo el más utilizado el paradigma positivista cuantitativo, orientado a la medición, explicación, la predicción y el control.


» Estrategias de gestion para Enfermeras Gerentes de Ambulatorios


La gestión de los servicios de enfermería, en la actualidad, está inmersa dentro de los que es la globalización, teniendo esta un carácter, político tecnológico y cultural, es decir, es una herramienta que favorece la gestión de las empresas de salud. Por cuanto, a través de ella se logra, formar parte de redes sociales que llevan la información en forma muy rápida, lo que ayuda a compartir conocimiento.


» Atencion de Enfermeria personas con discapacidad


La atención comunitaria para personas con discapacidad, es una estrategia, para enfrentar la situación que viven algunos venezolanos con problemas de discapacidad, la cual tiene como objetivo producir una reorganización de las comunidades, en su papel protagónico, mejorando los derechos de las personas con discapacidad.


» Inteligencia emocional aplicada a Enfermeria


A nivel mundial se pueden observar cambios constantes en los servicios de salud; como implementación de nuevos sistemas de salud, programas de atención a la población más vulnerable, deficiencias operativas en los niveles de atención. Estos cambios requieren de una enfermera con un nivel de energía y compromiso propios de un gerente líder. Pero ¿cómo enfrenta Enfermería este reto, cuando su trabajo está lleno de variables, que afectan de alguna forma el rendimiento del trabajo diario?


» Acciones de Enfermeria en la prevencion de ulceras en pie diabetico


Las complicaciones de la diabetes mellitas, es una de las más complejas por cuanto tiene un componente de tipo social, en donde la discapacidad es lo más seguro, cuando no se realizan debidamente el auto-cuidado del paciente, en donde la enfermera juega un papel muy importante en la educación del mismo, para que realmente tenga una buena validad de vida.


» Valores de Enfermeria en la practica profesional


En los actuales momentos, la Enfermería es parte de un entorno social que está lleno de cambios, los cuales se refleja en la cantidad de usuarios que asisten a los centros asistenciales en busca de bienestar, para cuerpos cansados por el paso de los años, en donde las enfermedades crónicas se apoderan cada día más de la población.


» Administracion y procesos en Enfermeria


Dentro de los centros de salud, la enfermera administrativa tiene una gran responsabilidad, por cuanto le corresponde, evaluar el rendimiento de las consultas y servicios, esto lo realiza a través de indicadores de gestión establecidos.


» La bioestadistica aplicada a ciencias de la salud. Enfermeria


La estadística es parte esencial del área de la salud, por cuanto los programas de salud, son cuantificados en informes mensuales en donde se cuantifica una serie de datos, para medir los indicadores del mismo. Por otra parte esta la estadística vital, como la natalidad, mortalidad y morbilidad que son los que indican, el estado de salud de una nación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar