»    »    »  Dra. Jenny Teresa Sera García
Dra. Jenny Teresa Sera García
Publicaciones de este Autor
» Bases moleculares y fisiopatologicas de los nutrimentos no energeticos


Por nutrimento se entiende toda sustancia contenida en los alimentos útil para el funcionamiento orgánico; se considera nutrimento esencial (NDE) aquella sustancia que el organismo es incapaz de sintetizar por sí mismo, pero los cuales son indispensables para llevar a cabo funciones vitales en el organismo y, en condiciones normales, se adquiere en los diferentes alimentos a los que acompañan.


» Cardiotoxicidad por plomo en ratas Sprague Dawley


La intoxicación por plomo o saturnismo es una enfermedad que se ha descrito muy poco en términos de las posibles afectaciones cardiovasculares; viendo el análisis enzimático y conjuntamente con el histopatológico, como la posibilidad de indicadores de cardiotoxicidad.
Por tal motivo se realiza la evaluación del potencial cardiotóxico de un compuesto de plomo para lo cual el nivel de dosis es determinado por un ensayo de toxicidad aguda oral por el método de las clases (CTA).


» Bases fisiomoleculares y farmacologicas de la Histamina


Un mensajero químico es una sustancia química que sirve para que las células se comuniquen entre sí, generando una respuesta de la célula receptora, dando lugar a cambios en la función de esta última. En esta clasificación se incluyen los autacoides, situándose en una categoría intermedia entre los neurotransmisores y las hormonas. Constituyendo la Histamina un grupo clásico entre ellos; involucrada en las respuestas locales del sistema inmune, también regula funciones normales en el estómago y actúa como neurotransmisor en el Sistema Nervioso Central. 




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar