»    »    »  Dr. Horacio Tabares Neyra
Dr. Horacio Tabares Neyra
Publicaciones de este Autor
» Tratamiento quirurgico de la estenosis lumbar degenerativa en el adulto mayor


La estenosis lumbar degenerativa en pacientes adultos mayores constituye un grave problema de salud actual, el tratamiento quirúrgico parece ser el de mejores resultados pero presenta la disyuntiva de si a todos los pacientes que padezcan esta enfermedad se les debe tratar con igual técnica.


» Trasplante autologo de celulas madre de medula osea al disco intervertebral. Estudio abierto


Propósito: Se realizo el trasplante de células madre en siete pacientes diagnosticados con enfermedad degenerativa de un solo disco intervertebral para evaluar la seguridad del proceder y la tolerancia a las células trasplantadas.

Método: Las células fueron extraídas de medula ósea del propio paciente, aisladas por el método de Ficoll-Hypaque e implantadas en los discos seleccionados como grados II y III de la clasificación de Pfirrmann por imágenes de resonancia. Se evaluaron los resultados al año del injerto.



» Tratamiento quirurgico de la estenosis lumbar degenerativa en octogenarios


Introducción: El diagnóstico de estenosis lumbar degenerativa se ha incrementado en años recientes y representa una parte importante de las actividades diarias de los cirujanos espinales. Los pacientes mayores de 80 años presentan características y comorbilidades que incrementan los riesgos perioperatorios y pueden ocasionar malos resultados.

Propósito: Mostrar nuestros resultados en el tratamiento quirúrgico, mediante descompresión, de los pacientes mayores de 80 años con diagnóstico de estenosis lumbar degenerativa.



» Sindrome de tunel del carpo. Resultados del tratamiento quirurgico


El Síndrome del túnel del carpo (STC) constituye el desorden compresivo más común en el miembro superior. La academia americana lo ha definido como una neuropatía sintomática compresiva del nervio mediano a nivel de la muñeca, caracterizada fisiológicamente por la evidencia del incremento de la presión en el túnel del carpo y la disminución de la función del nervio mediano en la mano.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar