»    »    »  Tania Hernández García
Tania Hernández García
Publicaciones de este Autor
» Implementacion de un modelo educativo en educacion para la salud bucal en un grupo de niños


La caries y la placa bacteriana son los principales padecimientos orales, los cuales pueden tener inicio a partir de la erupción del primer diente. Se estima que la prevalencia de caries en niños de entre 5 y 6 años es de un 40% aumentando hasta llegar a un 85% entre los 14 y 18 años de edad. La educación para la salud es el pilar importante en la prevención de padecimientos orales. Un buen instrumento para la transmisión y penetración de la educación sanitaria son los niños.



» Comportamiento del pH salival en un grupo de pacientes portadores de aparatologia ortodontica fija


La saliva es un fluido que se compone en un 95% de agua junto con otros electrolitos como: sodio, potasio, cálcico, magnesio, bicarbonato de fosfato además de proteínas, enzimas e inmunoglobulinas (Del Vinga, 2008). La saliva es producida en las glándulas salivales, existen dos tipos de glándulas que se encargan además de secretar la saliva, las glándulas salivales mayores y glándulas salivales menores o accesorias. Entre las glándulas salivales mayores se encuentra la parótida, las submandibulares o submaxilares y las sublinguales (Chávez, 2008)




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar