»    »    »  Dra. Yumiliet Batista Loforte
Dra. Yumiliet Batista Loforte
Publicaciones de este Autor
» Afectacion biopsicosocial del adulto mayor al momento de su perdida visual por cataratas


Objetivo: Describir las principales alteraciones funcionales y biopsicosociales, que sufre el paciente geriátrico al momento de la pérdida visual por catarata, mostrar la importancia del médico general y el oftalmólogo en la evaluación de estos pacientes.



» Satisfaccion e impacto de la consulta oftamologica en la atencion primaria


Objetivo: Evaluar el impacto del perfeccionamiento de la consulta de oftalmología en el área de salud integral comunitaria (ASIC), "Prefectura de Baruta" del municipio Baruta del distrito capital, desde marzo de 2010 a marzo de 2013.



» Nutricion antioxidante en la patologia ocular


En las diversas patologías oculares existe un aumento significativo del estrés oxidativo y una disminución de los sistemas de defensa antioxidante, que se han implicado en la etiopatogenia de muchas enfermedades oculares y en la aparición de complicaciones crónicas. Por tal situación continuamos con la revisión sistemática del tema en cuestión, con el objetivo de evaluar la relación entre el estrés oxidativo presente en las más frecuentes afecciones oculares y los posibles efectos de los nutrientes antioxidantes existentes en la literatura médica para poder brindar una mejor prevención y tratamiento de las mismas y sus complicaciones.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar