»    »    »  Inmaculada Martínez Reche
Inmaculada Martínez Reche
Publicaciones de este Autor
» Aplicacion de la escala neurologica canadiense en unidad de ictus


La escala canadiense es una de las escalas más clásicas en la valoración de la capacidad funcional del ictus en pacientes que no estén estuporosos o en coma. Se administra fácil y rápidamente, y sirve para monitorizar la evolución del paciente en las primeras fases del ictus, fundamentalmente. Valora el nivel de conciencia, el lenguaje, la orientación y la respuesta motora, y contempla la posibilidad de pacientes afásicos o con imposibilidad de comunicarse.



» Cuidados paliativos en paciente geriatrico


OBJETIVO: Identificar el fin de los cuidados paliativos y describir los problemas clínicos frecuentes que conducen a una situación de enfermedad terminal en el anciano.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizo una revisión bibliográfica, estructurada en dos fases, la primera a través de diferentes bases de datos como PubMed, Dialnet y Medline, introduciendo los términos de cuidados paliativos, enfermedad terminal, y geriatría. Y la segunda fase mediante Google académico y libros relacionados.




» Factores de riesgo y dieta de proteccion biliar en paciente con colecistitis


El objetivo de este trabajo es proporcionar información en cuanto a los factores de riesgo y dieta de protección biliar para prevenir la enfermedad; para esto se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica a través de bases de datos como PubMed, Medline y libros relacionados, y por otro lado aportando información de unidad de servicio de cirugía digestiva de hospital comarcal.



» Manipulacion y sellado de cateter Port a Cath


La necesidad de infundir sustancias terapéuticas de manera continuada, a grandes dosis, de forma repetitiva, de administrar fármacos muy irritantes, de realizar extracciones de muestras de sangre frecuentes, es decir, de acceder al sistema venoso de forma habitual y prolongada, es lo que ha llevado a buscar la forma de conseguirlo sin lesionar de forma reiterada al paciente ni a su sistema venoso.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar