»    »    »  Dr. Juan Miguel Díaz Quesada
Dr. Juan Miguel Díaz Quesada
Publicaciones de este Autor
» La enfermedad de Dupuytren: ¿Es dificil su tratamiento?


Introducción: La enfermedad de Dupuytren es una afección de etiología no conocida, donde los factores hereditarios y ocupacionales son citados como causas probables, constituye una de los frecuentes problemas terapéuticos a los que se enfrentan los especialistas en cirugía de la mano.

Propósito: Mostrar nuestros resultados del tratamiento quirúrgico con la técnica de fasciectomía parcial con Z-plastias múltiples, seguida de la rehabilitación controlada e intensa, de la enfermedad de Dupuytren.



» Trapezoidectomia parcial y artroplastia interposicional tendinosa en el tratamiento de la rizoartrosis


Método: Estudio de intervención longitudinal prospectivo con pacientes diagnosticados e intervenidos por rizoartrosis de la mano entre Enero del 2009 y Enero del 2013, y valorados un año después. La muestra quedo constituida por 45 pacientes, con 29 mujeres y 16 hombres.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar