»    »    »  Dra. Rocío Molina Barea
Dra. Rocío Molina Barea
Publicaciones de este Autor
» Abdomen agudo en el niño por enteritis eosinofilica


La asociación de la enteritis eosinofílica con síntomas alérgicos sistémicos, concentraciones elevadas de IgE y la respuesta al tratamiento con glucocorticoides en el 40-50% de los casos sugieren la posible relación con reacciones alérgicas alimentarias.

Presentamos un caso de niño intervenido de forma urgente por abdomen agudo secundario a esta entidad.




» Tumor carcinoide mucinoso apendicular tras apendicectomia por lavado colico intraoperatorio en el tratamiento de la diverticulitis aguda complicada


Los tumores carcinoides apendiculares representan casi la mitad de todos los tumores carcinoides y constituyen un hallazgo casual en el 0,3% al 0,7% de las muestras de estudio histopatológico de las piezas operatorias de pacientes intervenidos por apendicitis aguda [1]. La presentación clínica de los carcinoides subestima considerablemente su incidencia, puesto que muchos de ellos son asintomáticos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar