»    »    »  Dra. Magalis Matos Matos
Dra. Magalis Matos Matos
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion del maltrato infantil desde la optica de los padres o tutores


En los padres o tutores de los menores seleccionados en el CMF. 40 del policlínico Ernesto Guevara con el objetivo de caracterizar el maltrato infantil en la edad escolar. La muestra fue seleccionada por el método probabilístico aleatorio simple, quedando conformada por 63 padres o tutores. Se confecciono una encuesta que fue aplicada a padres o tutores que contenían variables demográficas y otras relacionadas con el maltrato hacia los niños.



» Caracterizacion del maltrato infantil desde la optica de los niños


El maltrato de menores es una de las expresiones de la violencia familiar y ha sido consignado en la literatura, el arte y la ciencia en muchas partes del mundo. En los registros históricos también abundan los casos de niños descuidados, débiles y malnutridos, echados del hogar por su familia para que se valieran por sí mismos y de niños que han sufrido abuso sexual.



» Intervencion educativa a padres para la prevencion del maltrato infantil en escolares


Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así, es posible prevenirla y disminuir sus efectos, es posible cambiar los factores que contribuyen a producir respuestas violentas, ya sea las dependientes de las actitudes y el comportamiento o las relacionadas con situaciones sociales, económicas, políticas y culturales ya sea mediante acciones individuales y comunitarias en pequeña escala hasta las iniciativas nacionales de política y legislativas.



» Estrategia de intervencion educativa a padres o tutores para el manejo disciplinario de escolares


Podría afirmarse que la violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. A pesar de que ella siempre ha estado presente, el mundo no tiene que aceptarla como una parte inevitable de la condición humana. Siempre ha habido violencia pero también siempre han surgido sistemas -religiosos filosóficos, jurídicos y comunitarios para prevenirla o limitar su aparición.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar