»    »    »  Dr. Alfredo Lázaro Marín Pérez
Dr. Alfredo Lázaro Marín Pérez
Publicaciones de este Autor
» Neumotorax iatrogenicos raros. Se revisa bibliografia y se presenta un caso por aspiracion con aguja fina de nodulo de mama


Los neumotórax iatrogénicos como consecuencia de procederes diagnósticos o terapéuticos invasivos es un hecho conocido y se asocian con frecuencia a toracentesis, canalización de venas centrales, barotraumas etc. Los neumotórax iatrogénicos raros son asociados con procederes considerados inocuos y sin relación con la cavidad pleural y dada su baja frecuencia no se sospechan pero muchas veces ponen en peligro la vida y constituyen motivos frecuentes de litigios médico legales.



» Perforacion espontanea “genuina” del esofago cervical. Una novedad medica


Después de más de 290 años que H. Boerhaave describiera el caso y la autopsia del Almirante Holandés JG Wassernaer, la Perforación Espontanea de Esófago continúa teniendo tres características que poco han variado. Sigue siendo un reto para el diagnóstico precoz, su tratamiento es controversial sin encontrarse un verdadero gold standard y su mortalidad continua inaceptablemente elevada.



» Colgajos Miocutaneos de Musculo Recto Abdominal (TRAM) como reconstruccion inmediata en el Cáncer Mamario Localmente Avanzado


En el presente trabajo se exponen los resultados de 46 pacientes operadas por Cáncer Localmente Avanzado de la mama en las que se practicó la reconstrucción de la mama utilizando colgajos miocutáneos pediculados de los músculos rectos abdominales, con solo 2 (4,34%) recidivas locales al año de operadas y el 17,39% de complicaciones menores que se resolvieron sin dificultad. Se revisa la factibilidad y las ventajas del proceder así como sus posibles complicaciones.



» Tejido adrenal ectopico organizado en el saco herniario de un adulto


Reportamos un caso adulto varón operado de hernia inguinal oblicua externa izquierda en el que se observó una lesión nodular amarillenta en el saco herniario que se envió al laboratorio de Patología y resulto ser tejido suprarrenal cortical organizado. En la discusión de este reporte se analizan  los aspectos fundamentales de esta entidad.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar