»    »    »  Rosmari de la Puerta Huertas
Rosmari de la Puerta Huertas
Publicaciones de este Autor
» Cefaleas trigemino-autonomicas


De origen aún desconocido a pesar de los avances en medicina en las últimas décadas, sigue siendo un grupo de cefaleas incapacitantes, a pesar de su corta duración y de la que no se conocen suficientes datos, pero sus manifestaciones y sus consecuencias hacen que tenga relevancia no sólo en la calidad de vida para el paciente sino para todo el entorno que compromete a esta patología.




» Hiperglucemia por estres quirurgico


Se ha reconocido este hecho como un indicador de riesgo  independiente y se ha demostrado que si se introduce un tratamiento a tiempo para el control de la hiperglucemia postquirúrgica, su relación con la incidencia y aumento de la morbi-mortalidad en el postoperatorio asociada a hiperglucemia grave, disminuye notablemente.



» Antiepilepticos y dolor perioperatorio


El presente trabajo trata de resumir sus mecanismos de acción y los fundamentos para su uso en el manejo del dolor agudo post quirúrgico, también expresar la experiencia clínica con ellos y las inquietudes para el uso de los mismos.



» Dolor postoperatorio controlado con bombas de PCA


El sistema de analgesia controlada por el paciente (PCA) ofrece al paciente, analgesia individualizada que permite reducir el dolor al máximo con la menor incidencia de efectos adversos y complicaciones tras la cirugía, proporcionando confort al paciente en circunstancias postquirúrgicas.



» Neuro-rehabilitación y Neuroplasticidad

Ante el desconocimiento que existió hasta hace muy poco tiempo de la capacidad plástica que tiene el sistema nervioso humano y  la posibilidad de ser neuromodulado, los orígenes científicos de la rehabilitación neurológica son relativamente recientes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar