»    »    »  Victorina Guzmán Sánchez
Victorina Guzmán Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Uso de la capsula endoscopica para el diagnostico de enfermedades del intestino delgado


La cápsula endoscópica es una nueva técnica de diagnóstico endoscópico que empezó a ser investigada en la década de los ochenta en Israel por el Dr. G. Iddan.



» Hemocromatosis y donacion de sangre


La hemocromatosis hereditaria (HH) engloba varios trastornos hereditarios caracterizados por un aumento de la absorción intestinal de hierro, y acumulación posterior en los tejidos. El exceso de hierro se deposita preferentemente en el citoplasma de las células de múltiples órganos, como el hígado, páncreas, corazón, glándulas endocrinas, piel y articulaciones. Los síntomas están relacionados con el daño de estos órganos, y el diagnóstico incluye estudios del metabolismo del hierro, pruebas genéticas y biopsia hepática para evaluar la concentración de hierro hepático y el grado de lesión hepática.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar