»    »    »  Carolina Pizano Noriega
Carolina Pizano Noriega
Publicaciones de este Autor
» El sabor es mi enemigo. Una mirada al interior de la anorexia y la bulimia


Para las personas que viven con alguno de estos trastornos, el día a día representa un suplicio, una lucha interna de aceptación e inconformidad. La culpa, vergüenza, rechazo y frustración son elementos que acompañan al paciente a lo largo de su enfermedad, convirtiendo algo tan básico y natural como la alimentación, en un ente que representa su peor enemigo.



» Nivel de estres en padres de pacientes prematuros


Es necesario que los profesionales de la salud conozcan tanto los efectos y sus elementos biológico, psicológico y social, para que de esa manera se trabaje en las estrategias de afrontamiento que brinden apoyo psicológico a los padres de pacientes Prematuros hospitalizados ante el desequilibrio emocional que se presenta por la exposición ante el estrés.



» El estres y la enfermedad coronaria: asesinos silenciosos


Para los seres humanos que incorporan con frecuencia este ritmo de vida cotidiana constituye un reto y desgaste físico, mental y emocional por la competitividad ante el reconocimiento personal, familiar, social y laboral; por lo que actualmente representa un estilo habitual, original, normal y global el vivir bajo la sombra del estrés, ignorando la infinidad de implicaciones que pueden comprometer en algunos casos por desconocimiento la salud.



» Estrés, trabajo y familia

La sinusitis maxilar crónica de origen odontógeno es una entidad relativamente frecuente que requiere un manejo específico para lograr una evolución favorable, por lo que es importante un alto índice de sospecha...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar