»    »    »  Sergio Galarreta Aperte
Sergio Galarreta Aperte
Publicaciones de este Autor
» La valoración gerontologica: una herramienta basica enfermera en la atencion al anciano fragil


La tasa de discapacidad crece con la edad, a los 80 años, más de la mitad de los españoles tiene problemas para actividades de la vida cotidiana. A todo esto, se suma que el número de personas de 85 y más años por cada 100 de 45 a 65 años (ratio de apoyo familiar), ha ido aumentando progresivamente en los últimos años y se estima que seguirá haciéndolo, por lo que, los recursos familiares disponibles serán cada vez menores para apoyar a una cifra tan alta de mayores.



» Tecnica y cuidados de Enfermeria en el sondaje nasogastrico


La sonda nasogástrica es un tubo flexible con un marcador radiopaco, de distintos calibres y diferentes materiales como silicona, poliuretano y polivinilo. Las de silicona y poliuretano son finas y elásticas por lo que son de elección para sondajes de larga duración, mientras que las de polivinilo son mas rígidas y de mayor calibre por lo que se suelen usar para aspiración.



» Actuacion de urgencia ante una intoxicacion etilica


La intoxicación etílica es el conjunto de síntomas producidos por la toma de bebidas alcohólicas en un corto periodo de tiempo y superando en cantidad la tolerancia individual de la propia persona. Y se ha convertido en la causa de intoxicación más habitual en los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios. Por ello por parte del personal de enfermería es imprescindible el conocimiento y manejo de estos pacientes.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar