»    »    »  Dr. Arturo Eliazer Flores Luna
Dr. Arturo Eliazer Flores Luna
Publicaciones de este Autor
» Una mirada a las Estrategias de Afrontamiento al Estres desde la Discapacidad Intelectual


El conocer  la forma en que las familias afrontan la difícil tarea de atender a un familiar con discapacidad intelectual y cómo tienen que sobrellevar los múltiples estresores,  a los cuales están sometidos estos  miembros de nuestro entorno social; ayudará a comprender mejor, su realidad y analizar cómo está influyendo en su funcionamiento familiar.



» Estrategias de afrontamiento al estrés y funcionalidad familiar en padres de niños con discapacidad intelectual


El contexto de la vida familiar es uno de aspectos centrales de la medicina familiar, por lo cual la importancia para el presente estudio y teniendo claro que la familia se basa en un sistema de relaciones entre integrantes del mismo, y no solo de las diferencias y características individuales; esto implica conductas interdependientes de los integrantes, y a su vez, están mutuamente reguladas a través de reglas implícitas y explícitas, construyendo en el tiempo pautas de interacción continua que forman la estructura y el funcionamiento de la misma (Ajusco, 2010).



» Familias de niños con discapacidad intelectual: Caracterizacion


Estudio de tipo descriptivo y transversal; que tuvo como objetivo conocer las características socio demográficas de las familias de niños con discapacidad intelectual.

Muestreo aleatorio simple, cumplió criterios de inclusión y exclusión y la calculadora de muestras de Pita Fernández para tamaño muestral, 41; instrumentos de recolección de datos, Ficha familiar Ministerio de Salud Pública 2008. Se realizó análisis estadístico descriptivo.



» Una mirada a las debilidades en el primer nivel de atencion de salud desde la Medicina Familiar


Uno de los problemas a ser considerado un común denominador en las diferentes unidades operativas de salud, es la no asistencia o resistencia de los pacientes para acudir al primer nivel de atención de salud, lo que propicia el éxodo y congestionamiento de hospitales (Segundo nivel de salud), esto se relaciona con diferentes deficiencias, entre las que se atribuyen principalmente con la poca cobertura de atención a sus pacientes, estrechamente ligada a la escasez aún presente de profesionales especialistas para este nivel de salud.



» Nefropatia diabetica. Comentario Bibliografico

Para la enfermedad renal crónica en fase terminal no existe un tratamiento sustitutivo verdadero y completo, ya que la diálisis no suple todas las funciones homeostáticas del riñón sano, y el trasplante está aún lejos de ofrecer una  buena calidad de vida;  por el tipo de monitoreo requerido y las complicaciones derivadas del empleo de la inmunosupresión crónica.

 


Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar