»    »    »  Tamara Arias Cortes
Tamara Arias Cortes
Publicaciones de este Autor
» Manejo del prolapso de cordon. Caso clinico


Se consideran que los principales factores predisponentes sean la multiparidad, presentaciones fetales de no vértice, principalmente presentación transversa y de nalgas, manipulación obstétrica en inducciones de parto, peso fetal inferior a 2500 gramos. Existen otros factores no concluyentes de aumentar el riesgo del prolapso y que necesitan ser estudiados.



» Hipotermia terapeutica neonatal en caso de encefalopatia hipoxica


La hipotermia terapéutica se ha consolidado como el tratamiento estándar para los recién nacidos con encefalopatía hipóxico-isquémica moderada o grave. En la actualidad se sabe que el daño neuronal se reduce  si se aplica dentro de las primeras 6-8 horas tras el evento hipóxico. Por ello el reto consiste en realizar una identificación precoz de los recién nacidos con riesgo de encefalopatía.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar