»    »    »  Dra. Mª de la Luz Mariscal Lliteras
Dra. Mª de la Luz Mariscal Lliteras
Publicaciones de este Autor
» Manejo y revision de un farmaco de alto riesgo. Sulfato de magnesio. Uso parenteral en adultos


Para las preparaciones medicinales se utiliza como solución acuosa; como cristal hidratado; para el tratamiento de arritmias, del reequilibrio electrolítico y la nutrición parenteral y como tratamiento preventivo y curativo de la crisis de eclampsia.



» Revision de principios eticos y de los conflictos entre el principio de autonomia y el de no maleficiencia, a proposito de un caso clinico


En el campo profesional sanitario se engloban ocupaciones que requieren un conocimiento profundo y un grado de comprensión adquirido tras un largo proceso de adiestramiento y educación formal. El acceso a estos puestos de trabajo queda limitado a los profesionales que acrediten haber alcanzado el grado de conocimientos y habilidades necesarios para cumplir unos estándares establecidos.



» Revision de la intoxicacion digitalica en el adulto


La sintomatología de este cuadro clínico es bastante inespecífica: Cualquier tipo de arritmias, náusea, dolor abdominal inespecífico, diarrea y alteraciones de la función cognoscitiva, cambios marcados en la visión del color (especialmente en rojo y verde) y dificultad para la lectura, alteraciones del sueño, cambios en el comportamiento, astenia, adinamia y pseudodemencia.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar