»    »    »  José Jaime Molina Barea
José Jaime Molina Barea
Publicaciones de este Autor
» Complicaciones de la mala posicion quirurgica en enfermos de cirugia general


El equipo quirúrgico que incluye celador, enfermería, anestesia y cirujano es el responsable en velar por la seguridad del paciente en el quirófano. La colocación correcta del paciente en la mesa de operaciones es una parte de la asistencia tan importante como la preparación preoperatoria y la asistencia segura en la relación con la recuperación del enfermo.



» Importancia de la inmovilizacion prehospitalaria del paciente politraumatizado


Este artículo revisa la literatura en relación con los equipos, complementos y técnicas que se utilizan en la actualidad en la inmovilización. Las recomendaciones futuras deberán orientarse en el refinamiento de la posición óptima del cuerpo, comportamiento dinámico de todos los dispositivos, y la ampliación de las poblaciones de estudio para incluir a los niños y los ancianos.



» Alteraciones fisiologicas segun la posicion quirurgica en cirugia general


El posicionamiento del enfermo sobre la mesa de operaciones va a permitir facilitar la técnica quirúrgica así como evitar posibles complicaciones, el celador inicia este proceso y coloca al enfermo en función de la cirugía a realizar, es por tanto que el papel inicial del celador y la enfermería es importante para evitar lesiones en el paciente.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar