»    »    »  María Mercedes Ruiz Sorroche
María Mercedes Ruiz Sorroche
Publicaciones de este Autor
» ¿Como ha afectado la crisis a las ratio de personal de administracion del servicio andaluz de salud en la provincia de Almeria?


El estudio pretende analizar la dotación de Auxiliares Administrativos en la provincia de Almería, analizando y comparando las ratios en personal Auxiliar Administrativo de los diferentes distritos de Atención Primaria.

Por lo tanto, este estudio no utiliza las cifras absolutas de trabajadores de las distintas categorías sino las ratio “Población/ Trabajadores”; mucho más indicativas de la adecuación de recursos a las necesidades poblacionales de cada zona.



» Ratio de poblacion por enfermero en la provincia de Almeria (2008-2015)


Con este trabajo queremos dar una respuesta a nuestro sentir, valorando la situación actual en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

La fuente de información utilizada es el Servicio de información de Atención Primaria (SIAP) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



» Enfermedad pulmonar obstructiva cronica. A proposito de un caso


El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), nos ayuda a tener una visión clara de la situación, para poder dirigir la Educación Sanitaria a las necesidades de nuestros pacientes, ya que es uno de los valores más preciados, pues con nuestra ayuda el paciente tiene la posibilidad de abordar mejor su proceso de enfermedad.



» Comparacion de las ratios de pediatria entre distrito Almeria y distrito poniente de Almeria


Los Facultativos de Pediatría, dependiendo del Distrito Sanitario donde presten sus servicios, se representan con diferentes coberturas, resultando en algunos casos insuficiente su presencia, por lo que hemos querido analizar las ratio de “población infantil/pediatras” en dos Distritos diferentes de la provincia de Almería, en base a los datos obtenidos desde el Servicio de Información de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante los años 2004 y 2014.




» Eficacia de los ejercicios pasivos en el anciano institucionalizado

Nuestro trabajo diario realizado en un centro residencial para ancianos nos pone de manifiesto que la actividad diaria es esencial para mantener nuestro cuerpo funcional, por ello observamos con alarma el rápido deterioro que el cuerpo de los pacientes encamados...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar