»    »    »  Dra. Lilian Gabriela Fonseca Cantuña
Dra. Lilian Gabriela Fonseca Cantuña
Publicaciones de este Autor
» Enfermedad de Weil (leptospirosis grave): reporte de caso


La leptospirosis puede presentarse con una amplia variedad de manifestaciones clínicas, desde una forma leve a una enfermedad grave y a veces fatal. Sus síntomas pueden parecerse a varias enfermedades, como influenza, dengue y otras enfermedades hemorrágicas de origen viral. En un 10% toma un curso dramático con ictericia, manifestaciones hemorrágicas, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria con hemorragia alveolar difusa. La forma icterohemorrágica severa se reconoce desde 1886 como enfermedad de Weil, con una tasa de mortalidad de hasta el 20%.



» Endocarditis infecciosa: caso clinico


La endocarditis infecciosa es una enfermedad rara, pero de gran importancia porque puede llegar a ser mortal 2, caracterizada por afección del endocardio con formación de vegetaciones infectadas por microorganismos localizadas en las válvulas, las cámaras cardiacas así como en el endotelio de los grandes vasos 3.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado