»    »    »  Alberto Monterrubio Alejandre
Alberto Monterrubio Alejandre
Publicaciones de este Autor
» Evaluacion de los riesgos psicosociales vinculados al trabajo a turnos y nocturno en el personal sanitario


La salud no entiende de horas o de momentos, por lo que el personal sanitario tampoco podría entender de horarios o turnos fijos. Las necesidades asistenciales de las personas no disminuyen, destacando un aumento debido al nuevo estilo de vida a veces insalubre de la sociedad, y por tanto, el número de empleados en esta área asistencial también debería de ser mayor.



» Evaluacion de la intervencion del consejo genetico en el cancer hereditario


Se ha producido el nacimiento de un nuevo campo de especialidad dentro de la oncología y la prevención del cáncer tras los recientes descubrimientos de genes de predisposición hereditaria al cáncer 2, cuyo objetivo principal no solamente se limita a conseguir optimizar el tratamiento del cáncer sino que, a través del diagnóstico genético presintomático, identifica a aquellos individuos de alto riesgo de desarrollar determinados tipos de tumores con el fin de conseguir la detección precoz y la prevención de la neoplasia, y aumentar la supervivencia asociada al cáncer 3.



» Evaluación y detección de los factores de riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Su aparición está fuertemente relacionada con el estilo de vida, especialmente con el consumo de tabaco, los hábitos alimentarios poco saludables, la inactividad física y el estrés psicosocial.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar