»    »    »  Alberto Millán Vicente
Alberto Millán Vicente
Publicaciones de este Autor
» Adherencia terapeutica en la hipertension arterial

Actualmente, la hipertensión arterial (HTA) es uno de los problemas de salud más prioritarios (1,2), presentando una tasa de prevalencia de aproximadamente el 40% en los países desarrollados (3). En España, afecta al 35% de la población adulta, y llega a alcanzar cifras de casi el 70% de prevalencia en los mayores de 60 años (4).
 


» Causas de la obesidad infantil y estrategias de prevencion


En 1997, la OMS declara la obesidad como una epidemia global, 20 años después la situación no solo no ha mejorado sino que incluso ha empeorado, y en Julio de 2015 la OMS declaraba en su boletín que entre 1980 y 2013 la proporción global de personas con sobrepeso (IMC>25) había pasado de un 28,8% a un 36,9% en hombres, y de 29,8% a un 38% en mujeres (1).



» Uso de probióticos en patologías gastrointestinales

Existen evidencias constatadas de la eficacia clínica de los probióticos en diversas enfermedades, especialmente en trastornos gastrointestinales. Mejoran el equilibrio nutricional, normalizan la microbiota intestinal, promueven la exclusión de patógenos...


» El rechazo a la vacunación, ¿es necesaria obligatoriedad vacunal?

Los movimientos antivacunas han vuelto a resurgir con fuerza en los últimos años gracias a internet y las redes sociales. En España la vacunación no es obligatoria, sino recomendada, por lo que la negativa de los padres a vacunar a sus hijos presenta un conflicto...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar