»    »    »  Víctor Moreno Sánchez
Víctor Moreno Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Rotura uterina tras cesarea anterior: a proposito de un caso


Las recomendaciones de los protocolos en obstetricia en mujeres con cesárea anterior son intentar el parto por vía vaginal, pues hay un periodo de recuperación más corto y se disminuyen las complicaciones asociadas a la cesárea.  Durante el trabajo de parto, el uso de oxitocina y epidural no estaría contraindicado en mujeres con cesárea anterior, y se recomienda un registro cardiotocográfico continuo dado que las anomalías aquí son un signo frecuente de rotura uterina.



» Eficacia de la moxibustión en presentación podálica

La presentación podálica a término se da en el 4% de los embarazos. Llegados a este punto, la mayoría de centros sanitarios en nuestro medio recurren al parto por cesárea para finalizar la gestación, lo cual no está exento de riesgos dado que es una cirugía mayor.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar