»    »    »  Abraham Isaac Esquivel Rubio
Abraham Isaac Esquivel Rubio
Publicaciones de este Autor
» Practicas culturales de cuidado en la “caida de mollera”, en Mexicali, Baja California. Mexico


Desde 1984 se determinaron las diez principales causas de demanda de atención de la medicina tradicional, dentro de las cuales se destacó en el cuarto lugar la “caída de mollera”. Según el Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana, esta es causada por factores mecánicos, que puede deberse a golpes o caídas que afectan directamente la cabeza de los niños (principalmente), a quienes le “sume la mollera”, es decir, la fontanela anterior. En la medicina actual, los signos y síntomas son asociados a la deshidratación severa. 



» Modelo de Cuidado: Kórima: La conexión real de cuidado en la relación enfermera-persona indígena

Los pueblos indígenas en el mundo y en México, viven situaciones de extrema complejidad, pues los contextos políticos, sociales y económicos, han repercutido en el estilo de vida dentro de sus propias sociedades, de forma que, el  alcance de estas complejidades...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar