»    »    »  Vanesa Ruiz Catalicio
Vanesa Ruiz Catalicio
Publicaciones de este Autor
» El Alzheimer y los beneficios de la actividad fisica


Los beneficios de la actividad física, en la prevención y el tratamiento diversas patologías, han sido demostrados en diferentes estudios. El tipo de demencia más usual, la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, de carácter progresivo, de origen aún desconocido, y para la que no existe, actualmente, ningún tipo de tratamiento capaz de curarla o prevenirla.



» Promocion de los habitos saludables para la prevencion de la obesidad infantil desde la consulta de enfermera: ejercicio fisico y alimentacion


Con este estudio queremos demostrar como una alimentación saludable y la práctica de actividad física puede ayudarnos a prevenir la obesidad en la infancia. Para ello se ha realizado una búsqueda bibliográfica sobre la misma en revista de impacto durante los años comprendidos entre 2010 y 2016. Sólo se han revisado artículos en español y con la edad de población acotada entre 4-10 años. Nos hemos remitido a Medline, SciELO, cuiden y Dialnet.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar