»    »    »  Lucía Monzón Muñoz
Lucía Monzón Muñoz
Publicaciones de este Autor
» Acupuntura e hipnosis, alternativas para la gestion del dolor de parto


El dolor durante el parto es una experiencia única, cada mujer lo desarrolla de una manera diferente, incluso puede haber diferencias en cada parto en la misma mujer. El grado de dolor sufrido durante el parto, depende de factores como el nivel de tolerancia al mismo, la posición del bebé, la fuerza de las contracciones uterinas y las experiencias previas de otros partos.



» Calambres musculares benignos y embarazo


Los calambres benignos en las extremidades inferiores son un trastorno común que se cree afecta a más del 30% de las embarazadas, especialmente, durante el tercer trimestre. Son más frecuentes durante la noche, alterando así el ritmo del sueño y produciendo fatiga, disminución de la concentración y, en consecuencia, mermando la capacidad productiva durante el día.



» Manejo del alumbramiento y hemorragia postparto


El alumbramiento es el período comprendido entre el nacimiento y la expulsión de la placenta. La complicación principal asociada durante el alumbramiento es la hemorragia posparto, un motivo de preocupación primordial ya que es la responsable de la cuarta parte de las muertes maternas en el mundo, con especial relevancia en los países en vías de desarrollo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar