»    »    »  José A. Alberti M.
José A. Alberti M.
Publicaciones de este Autor
» Aspectos teoricos y enfoques para el diagnostico y tratamiento de las neoplasias testiculares.
 José A. Alberti M. |  10/05/2006 | Oncologia , Urologia |


Las neoplasias testiculares representan la causa más importante de crecimiento firme e indoloro del testículo; estas neoplasias se presentan en 2 por cada 100.000 hombres, con una incidencia mayor en el grupo de edad comprendido entre los 15 a los 34 años. Los tumores testiculares representan un grupo heterogéneo de neoplasias de las cuales el 95% se originan en las células germinales. Casi todos son malignos. Los ce las células de Sertoli, de Leydig, o de ambas, son poco frecuentes y casi siempre benignas en comparación con las que se originan en las células germinales. Los tumores primarios de las células germinales (TCG) son al menos cuatro a cinco veces más frecuentes en varones afroamericanos, y se ha observado una incidencia en los países escandinavos y en Nueva Zelanda que en EE.UU.


» Artritis reumatoide. Apuntes de reumatologia. Apuntes de medicina


Las enfermedades difusas del tejido conectivo comparten fiebre, artritis, fenómeno de Raynaud, poliserositis, neumonitis intersticial, vasculitis, glomerulonefritis, compromiso del sistema nervioso central (SNC), y síndrome de Sjögren. Se diferencian por aspectos clínicos y de laboratorio. La etiopatogenia no se conoce. Este grupo de enfermedades incluye: artritis reumatoide (AR), lupus eritematoso sistémico (LES), esclerosis sistémica progresiva, dermatomiositis, polimiositis, enfermedad mixta del tejido conjuntivo o conectivo y vasculitis.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado