»    »    »  Daniel Serrani
Daniel Serrani
Publicaciones de este Autor
» Depresion refractaria y alteracion vias fronto-limbicas
 Daniel Serrani |  27/04/2010 | Neurologia |

Se explora la relación existente entre ausencia de remisión de depresión tardía tratada con antidepresivos y alteraciones de la conexión córtico-estriado-límbica explorada mediante anisotropía fraccional de sustancia blanca. Método: se seleccionaron 20 pacientes con depresión mayor tardía según criterios diagnósticos de DSM IV no dementes. Se evaluaron en línea basal con escala de depresión geriátrica de Yesavage y evaluación de función ejecutiva con WCST. Después de un periodo de wash-out de 2 semanas se administro a los pacientes que tenían un puntaje en Escala de Yesavage >14 una dosis de 100 mg de sertralina diaria durante 24 semanas.


» Relacion de Remision de depresion tardia y anomalias estructurales de sustancia blanca

Objetivo: Explorar relación entre depresión refractaria tardía tratada con antidepresivos y alteraciones de conexión córtico-estriado-límbica explorada con anisotropía fraccional de sustancia blanca.


» Breve historia de la sinapsis

Se realiza un recorrido histórico desde los descubrimientos de Cajal sobre la sinapsis como hallazgo histoquímico hasta los modernos estudios de tomografía crioeléctrica que hacen posible la visualización de las vesículas sinápticas. Se realizó una búsqueda organizada en bases de datos Lilacs, Cochrane y PubMed en castellano y en inglés. Los resultados se organizaron con una cronología histórica permitiendo construir un derrotero histórico en el desarrollo del concepto de la sinapsis. Se discuten las implicaciones de la sinapsis en la organización de las redes neurales cerebrales y su participación en los procesos de aprendizaje y long term potentiation (LTP).



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924