»    »    »  Dr. Norge de Jesús Santiesteban Velázquez
Dr. Norge de Jesús Santiesteban Velázquez
Publicaciones de este Autor
» Neuromielitis optica


La neuromielitis óptica (NMO), también conocida como enfermedad de Devic, pertenece al grupo de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central, afecta de manera significativa los nervios ópticos y la medula espinal. Desde el siglo XIX cuando Eugene Devic dio a conocer una serie de casos en los que existía asociación de lesiones en los nervios ópticos y la medula espinal, la relación de la neuromielitis óptica (NMO) y la Esclerosis Múltiple (EM) ha sido controversial, considerándose una variante de esta última; datos recientes muestran que puede ser distinguida de la Esclerosis Múltiple (EM) desde el punto de vista clínico, neuroimagenológico, de laboratorio y por criterios anatomopatológicos.


» Astrocitoma Pilocitico. Reporte de un caso con una extensa lesion del sistema nervioso central


Los astrocitomas pilocíticos constituyen tumores gliales bien caracterizados por la Organización Mundial de la Salud (grado I).se presentan en muchos pacientes antes de los 20 años. El tumor se encuentra comúnmente localizado en el cerebelo, pero a menudo puede encontrase en el tallo cerebral, quiasma, nervio óptico e hipotálamo/tálamo.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924