»    »    »  Dr. Antonio E. Vargas González
Dr. Antonio E. Vargas González
Publicaciones de este Autor
» Volvulo de intestino delgado. Presentacion de dos casos clinicos y revision de la literatura

El Vólvulo de Intestino Delgado en nuestro medio representa únicamente entre 0.5 -2.5% de los casos de Oclusión Intestinal del adulto. Se describen 2 casos con diagnóstico comprobado de vólvulo de intestino delgado, ambos masculinos, de 31 y 45 años respectivamente. Se registran sus antecedentes, cuadro clínico, investigaciones realizadas para el diagnostico, así como el resultado del tratamiento quirúrgico. El tratamiento y el curso post-operatorio se relacionaron con la precocidad del Diagnóstico. Se revisa la bibliografía actualizada al respecto.


» Apendicitis aguda. Valor del diagnostico precoz, el tratamiento oportuno y eleccion de la incision quirurgica

La Apendicitis Aguda es una enfermedad en la que el tiempo transcurrido hasta su intervención quirúrgica desempeña un papel primordial de cara al pronóstico y posible complicaciones. Se realiza un análisis de una serie de 2868 intervenciones quirúrgicas con ese diagnóstico comprobados anatomopatológicamente entre Enero 2000- Febrero 2008 en el Servicio Cirugía General Hospital Enrique Cabrera. El estudio demuestra que en nuestro medio la aparición de una Apendicitis Aguda complicada guarda relación directa con un retraso desde el periodo inicial de la enfermedad hasta su llegada al Hospital y en este contribuye la demora en la intervención quirúrgica.


» Impacto en la atencion medica vital avanzada en un Hospital de Campaña Cubano en Pakistan


Introducción. En octubre de 2005, la República Islámica de Pakistán sufrió un terremoto de gran intensidad que afectó 28,000 km2 de superficie, dejó un saldo de más de 77,000 muertos, 70,000 heridos graves, 59,000 heridos leves y 3.3 millones de personas sin hogar. La acción solidaria humanitaria cubana no tardó en llegar, desplegando un Hospital de Campaña para la atención a los damnificados en la ciudad de Hattian-Bala (Kashmir. Pakistaní), a más de 200 km de Islamabad, y a unos 60 km del epicentro calculado del sismo, con una población de 78,000 habitantes (según el cálculo post-desastre), sin infraestructura sanitaria, por la destrucción de la red asistencial y sus hospitales públicos y privados. Este hospital estaba equipado con servicios de Urgencia-Emergencia y una Unidad de Cuidados Intensivos entre otros.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924