Hola a todos,

Les comento mi caso:

Yo tengo la mandíbula inferior retraida (creo que se llama clase II), pero no es tan grave como el caso de maria. Tengo 23 años y me lo diagnosticaron cuando tenía 16 o 17 años cuando fui a un odontologo de mi pueblo. Éste me dijo que no podía conseguirse la solucion solo con aparatos, que él creia que habia que operar y me recomendó a uno que habia sido profesor suyo de Sevilla. Cuando fui me dijo que probablemente habría que operar, aunque habia un sistema de bielas que a veces funcionaba (aunque normalmente lo hacia en personas mas jovenes); me hizo una radiografia para ver si había terminado de crecer y me dijo que sí, por lo que lo de las bielas no funcionaría mucho. Así que me dijo que él sólo empezaría el tratamiento en caso de que estuviera totalmente dispuesto a operarme al final. Mis padres le preguntaron que si era necesario corregir el problema y el dijo que sí, que probablemente con el paso del tiempo, si no se corregía, me aparecería artrosis en la mandíbula y otras cosas (algo de lo que todavía no estoy seguro, probablemente no me pasara nada si no corregia el problema, porque yo hasta ese momento no habia tenido problemas)

En ese momento dejamos el tramite parado para pensar en la operacion, porque yo padezco una enfermedad (tiene que ver con el sistema inmune, algo parecido a una alergia) por lo que pensamos que podría ser peligroso y además porque el dinero del tratamiento era importante y además luego habia que pagar la operacion. El tema lo dejamos parado durante unos 4 años. En ese momento yo pensé que debería operarme cuanto antes mejor, para no tener que hacerlo cuando fuera mas mayor. Cuando volvi al mismo medico le dijimos que deberia hacer primero unas pruebas a ver si yo era alergico a la anestesia o algo, en ese momento me mando a ver al cirujano, (que no trabaja en la misma clínica, pero que debe ser amigo suyo y le manda a sus pacientes) que me derivo al anestesista y este a hacerme unas pruebas de alergia. Todo salio bien, así que se inicio el tratamiento.

Cuando inicio el tratamiento, un dia me dio por preguntarle cuanto costaria la operación y yo no sabia que pudiera costar tanto, me dijo que alrededor de 15000€!!!

Ahora llevo 2 años de tratamiento y todavia no se han puesto los dientes derechos, lo último que me han hecho es ponerme un aparato llamado forsus, que molesta mucho y cuando lo aprietan apenas puedo masticar.

Mi consulta es preguntar si yo ahora podria, cuando se termine el tratamiento previo, ir a que me hicieran la operacion en la seguridad social, pues yo el unico contrato que he firmado con el dentista es el tratamiento previo que me dijo que duraria 2años +-6 meses(por desgracia creo que va a durar mucho mas)
¿No estoy obligado a hacerme la operacion con el cirujano amigo suyo, verdad?
¿Cuál es el tramite que debería hacer para que me opere la seguridad social? ¿Me operaran aunque no es un caso muy grave?

Ademas me gustaría preguntaros a los que ya lo hayais pasado si os duro mucho el tratamiento previo.

Otra cosa que me dijo el medico que me esta haciendo el tratamiento es que además de adelantarme la mandibula inferior (que se hace cortando un tendon o ligamento o algo de eso) me tendrían que hacer algo en el menton para que no me quede deformada la cara ¿eso lo harían tambien en la seguridad social o a ellos les da igual que quede como un cristo?

Ademas me gustaria preguntaros otra cosa, y es que, desde que tenía unos 11 años o asi, todo el mundo me dice que no me entiende porque no vocalizo bien, es algo que no me doy cuenta y a veces me cuesta(no se en que sentido) pronunciar bien, aunque si me esfuerzo mucho si puedo. ¿Esto es debido al problema de la boca? ¿Se corregira con la operacion?

A mi siempre me han dicho que es porque no muevo el labio superior, (es cierto, cuando me miro y hablo no lo muevo mucho) y además, cuando sonrio nunca llegan a verseme los dientes de arriba ¿Estará esto relacionado?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero respuestas y comentarios.

Un saludo


Editado por niko729 (02/09/10 12:47 PM)