Hola, soy nuevo en esta comunidad y espero estar poniendo este mensaje en el lugar correcto, sino ojala alguien me lo mueva a donde corresponda y me avise por favor.

Antes que nada quiero saber como se dice, si angina o anginaS.

Bueno, la cosa es así, yo hace 2 semanas me enferme de Angina bacteriana y estuve una semana entera con 40 de fiebre y unas placas enormes y con el ibupirac 600 no me bajaba, me cure y pase toda la semana pasada curado. Ayer me volví a enfermar, hoy fui al médico y me dijo que tengo Angina viral (por suerte, esta es más liviana), la cosa es que yo sospecho de la causa de que me haya enfermado no sean las que me dijo el médico (frio) sino que yo estuve 2 veces con una chica solamente besandonos justo los días previos a enfermarme las 2 veces, y además me contó que ella tiene sinucitis crónica y el médico me dijo que la forma de contagio era la saliva, entonces mi duda es, ¿será posible que esta mina me esté contagiando o mis especulaciones son erradas?
Vale aclarar que venía con un record de 3 años sin enfermarme y no tengo alergias a nada, nunca tuve nada de nada, nunca me internaron ni usaron anestecia ni nada, venía super saludable.

SAludos y muchas gracias gente.