Hola,

Tengo 26 años y a menudo me sucede algo similar. He ido al dermatólogo y me ha dicho que es urticaria, y que no debo ducharme con agua muy caliente. Pero yo creo que es un problema con los ácaros en la ropa.

LA SOLUCIÓN que he encontrado y que me funciona a mi, es utilizar siempre ropa limpia es decir, nunca me pongo algo 2 veces, porque como a los ácaros les gusta comer piel pueden aparecer en la ropa luego de un breve tiempo. También si me he puesto alguna ropa y noto que empieza a picarme, meto la ropa en el refrigerador por un buen rato y la dejo allí, cuando está bien fría me la pongo (a los ácaros no les gusta el frio y se mueren con temperaturas bajo cero). A mi también me pasa con la ropa cuando estoy en espacios calurosos, pero luego de estar en el frío no me pasa más. Inténtalo.

También puedo recomendarte[b] no ducharte diariamente[/b], yo me duchaba diariamente antes, ahora me limpio solamente las partes importantes del cuerpo, sin dejar que caiga agua en las zonas en las que me da el ataque de picazón y me ducho completamente los fines de semana, de viernes a domingo, cuando no voy a ponerme ropa encima. Pues cuando uno se ducha, pierde piel y la piel limpia es mucho más sensible. Todo esto me funciona de maravilla, pruebalo, me funciona perfectamente, el doctor me ha recetado cremas, pero no me funcionaron y esto si!

Te deseo mucha suerte. Entiendo muchísimo tu situación, es desesperante...