[color=#000000]El tránsito circadiano de la Energía de los Meridianos. Solución.

Orden circadiano:

1ºMetal (de 3h a 7h)

2ºTierra (de 7h a 11h)

3ºFuego( de 11h a 15h)

4ºAgua(15h a 19h)

5ºLuz ( el MC de 19h a 21h) y el TR de 21h a 23h)

6ºMadera (23h a 02h).

1. ) Nótese que el Ciclo es de 12 Meridianos, QUE NO mete en el movimiento Fuego, ni a TR ni a MC, que ni tan siquiera los mantiene próximos; con lo cual desmiente la Regla de 5 Movimientos; y confirma que MC y TR son como los demás: órgano y víscera. Pero ahí no queda la cosa:

2.) Nótese que el Orden no es el generacional de los 5 Movimientos, ni va del yin hacia el yang, ni respeta circadianamente la hora en el que el Meridiano está en su apogeo, plenitud o máxima actividad; puesto que:

Curiosamente, en ese orden, está en alza el MC que es parasimpático, antes que TR que es simpático; cuando debería precisamente al revés; porque TR es un Meridiano que anima todo el metabolismo simpático-endocrino activado por la luz.. Y resulta, que ¡Se sobre activa al comienzo de la noche? De 21h a 23h. ¡No puede ser! Por otro lado, El MC al ser opuesto: yin-yang al TR debería tener su plenitud en extremo horario opuesto al TR.

SOLUCIÓN, que jamás se le ocurrió a ningún “Maestro” chino ni Occidental:

Esto me parece más, que un ciclo de máxima actividad-generación, de la función propia del Meridiano; TODO LO CONTRARIO; ES DECIR, una actividad de reparación o mantenimiento del Meridiano o vete a saber qué si no? Por eso en ese momento en el que el Meridiano tiene su mayor fuerza autorreparadora, es cuando éste, sería más receptivo a nuestra ayuda o refuerzo terapeutico-acupuntural. No es pues ni un ciclo del WEI, ni de Generación o Plenitud de la energía y/o función del Meridiano, sino de autoreparación; lo cual lo deja en condiciones optimas para realizar su función. Por eso hay que punturarlo en ese momento para que se autorrepare mejor si es que estaba debilitado.

Por favor, difúndelo entre conocidos, maestros y alumnos.


Paulino María Iñigo.[/color]