Lo que Ignoras sobre el MP de Estómago e IG.

Porque también lo ignoran los chinos de hoy:

Aquellos más avispados, se dieron cuenta que no sabían qué era ni dónde estaba el Intestino Grueso Chino; que no es el anatómico ni sus funciones.

Veamos pues:

Para comprender al IG debes relacionarlo con su gemelo en el Plano Yang Ming:

E------------/------------IG

Pero primero debes conocer algo más del MP de Estómago Chino, que no es estómago anatómico; para después poder saber qué es el MP de IG.

El MP de Estómago, como Yang pequeño, es el encargado de regular la entrada de humedad externa y de sacar al exterior la Humedad interna. La Humedad (alimento energético y/o sólido y líquido) que no debe entrar al interior del cuerpo: a la sangre; separando así lo puro de lo impuro...
Y para eso lo que no debe entrar por la boca, apetencia y absorción intestinal es conducido a través del intestino delgado y del intestino grueso anatómico, hasta la boca de salida que es el Ano.

Como ven, el MP de Estómago es un tubo con dos extremos que son boca y ano.

Lo que llamamos pues MP de Estómago comprende también el intestino delgado y grueso anatómico; pero no los Meridianos del Intestino Delgado Chino ni del Intestino Grueso Chino; que no son los órganos anatómicos fundamentalmente sino indirectamente…!


¿Qué es pues y dónde está el Intestino Grueso Chino?

Para comprender eso, además de lo que ahora sabes sobre el MP de Estómago que antes no sabías; debes ahora enfocar el Intestino Grueso Chino desde su perspectiva en relación con los 3MP yang del brazo y su ubicación particular: ID, TR, IG.

Veamos:

ID---------------------: es sobre todo Fuego Externo (Sequedad-YANG) purificador o inmunológico: Yangwei. Que impide la entrada de la energía perversa externa al interior y que la saca del interior al exterior.

TR--------------------: está en el medio regulando la interacción entre ID e IG.
Y, TR, es sobre todo Luz Externa Bisagra (TAO) defensiva y Reguladora definida por el 5TR operando a través de Ojos y Piel, y que por eos abre el Yangweimai que regula como si fuera un Luo de Grupo, la Acción inmunológico defensiva externa a través de ID e IG.

IG---------------------: es sobre todo Sequedad (Externa-YIN-fría) que enfría pues debido a su funcionalidad yin, y que por eso saca la sequedad interior/yin al exterior. Eliminando/enfriando los restos de la fiebre e inflamación; al eliminar toxinas y calor perverso formando por la lucha defensiva de linfocitos, timocitos, etc, aportados por el fuego purificador separador de lo puro e impuro o inmunológico del MP de ID contra los agentes invasivos eliminándolos, una vez que lograron colarse al interior-Yin. Y que ahora IG barrendero y enfriador seco de los restos de la lucha inmunológica, debe sacar al exterior. Sean los "cadáveres" de virus, hongos, bacterias, golpes, calor, frío, humedad, viento, energía perversa, etc, que se ha colado al interior y hay que sacar al exterior; combatiendo así, el calor perverso y la inflamación, dolor, etc.

El Intestino Grueso Chino al hacer Plano Yang Ming con el Estómago, solamente tiene una relación anatómica indirecta a través del MP de Estómago, con el intestino delgado y grueso anatómicos.

Ahora sabes lo que es el Intestino Grueso Chino; pero todavía no sabes dónde se ubica; si te interesa saberlo, o me escribes o te quedas con las ganas!

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info