Hola, buenos días
Mi problema es el siguiente,soy un chica, tengo 20años, padezco hirsutismo ideopático.
Ninguna mujer de mi familia, tiene exceso de vello, de hecho no tienen practicamente vello, mi madre por ejemplo, si ni quiera tiene que depilarse las piernas...
Desde los 8/10 años me empezo a salir vello, antes que a cualquier niña y en mayor cantidad, incluso que muchos niños, en las piernas y brazos, tambien he tenido siempre"pelusa" en la espalda, en la barriga, culo...
El problema realmente, fue cuando a los 16 años me salio vello en la cara, sobre todo cuello y patillas, me empezo a salir en verano y a finales de años, ya tenia toda la cara.
Sin embargo es fino, pero largo y negro en patillas, cuello y bigote, y entre gris y blanco en el resto de la cara(en la zonas donde normalmete un hombre tendría barba)
El problema se agrava porque desde los 14 años tengo acné grave, granos de pus, y la cara muy grasa, roja y sensible. Y tambien cicatrices.
Estuve con un tratamiento a base de liquidos y cremas muy fuerte y ademas costoso, con el que despues del dolor, de que se me descamaba la piel, la tenia muy roja y no me podía dar el sol, el acne disminuyo, pero no se me quito.
A los 17, fui al endrocino de la seguridad social, y ante mi sorpresa si siquera se acerco para examinarme ni me hizo ninguna prueba, segun el hay mujeres con barba, por lo que lo mio no es un problema. Evidentemente esto no hace que disminuya el problema ni me consuela. Antes de esto la unica prueba que me hicieron fue un analisis de sangre, para comprobar que la testosterona no era alta, y efectivamente no lo era.
Tuve que ir a un endocrino privado, que me diagnostico hirsutismo y me recetó Diane 35 y androcour, lo que he estado tomando 4 años. El primer año,el vello me disminuyo un poco de brazos y piernas y en la cara junto con la crema vaniqa, practicamente desaparecío, pero era debido a la crema, pues en cuanto deje de darmela , me volvio a saber el vello que tenia antes. El problema de esta crema es que es muy cara, 50€ por un botecito de 20ml (1 mes maximo)y no me lo puedo permitir.
El acné si que desaparecio del todo, ni he tenido ni un solo grano en esos cuatro años y la piel y las cicatrices me han mejorado muchisimo.
El pelo del resto del cuerpo, a excepcion del 1 año, sigue igual.
La cara me la depilo semanalmente o cada 15 días con cera o con una depiladora electrica tipo skil epil, por lo que no se como lo tendría ahora si me lo dejase largo, si lo tendría como antes o no, pero desde luego sigue saliendo...
He decidido dejar de tomar los medicamentos citados, porque no me daban ningun resultado con el hirsutismo y por lo efectos secundarios que me producian:fuertes y continuos dolores de cabeza, muchisimo cansancio, taquicardias, ansiedad...
Tambien tengo que comentar que antes de los anticonceptivos, tenia unas reglas abundantes dolorosas y algunas veces irregulares, y con con ellos, no me ha mejorado nada. Tambien he tenido desde niña, mareos y cansancio, segun la epoca, que me empeoraron con los anticoceptivos y no he conseguido que me hagan ninguna prueba para saber si realmente tengo algo y esta relacionado con el hirsutismo.
Ahora tomo el anticoceptivo Belara, con menos dosis de hormonas, para reducir los efectos secudarios, y porque me lo recomendaron para el hirsutismo. LLevo 17 días tomandolos, y me esta volviendo a salir acné y tengo la piel y el pelo mas grasos. El vello de momento sigue igual.
Evidentemente el problema del vello y el acné me afecta muchisimo, ademas soy de piel muy blanca, y esto hace que se note mas y me niego a aceptar que no haya solucion.
Mi pregunta es: puedo tener realmente algun sindrome o enfermedad?que pruebas puedo hacerme?que solucion puede haber para esto?no hay otro tipo de hormonas mas fuertes o mas indacadas para el hirsutismo que lo eliminen definitivamente?
Otra cuestion es la depilacion laser, que aparte de que no me la puedo permitir, no me dan ninguna garantía porque el vello es fino. Tampoco con la electrolis.
Con el unico metodo que me han dado alguna garantia es con la fotodepilacion o luz pulsada, pero tampoco me la puedo permitir. Sin embargo he encotrado la maquina de fotodepilacion E-one, con la que me podría dar las sesiones en casa, y que quizas dentro de unos meses mas trabajando me la pueda permitir. Sería muchisimo mas barata a largo plazo y podría darmela en el cuerpo entero, cosa que con el laser me costaria unos 13.000€ y con esta maquina serían 1.400. He hablado con gente que la esta utilizando y no he encontrado a nadie que no le haya dado resultado.
Pero lo que quiero saber es si me volvería a salir vello, sobre todo en la cara,aunque mi hirsutismo no es hormonal, porque no deja de ser una inversion muy grande y solo la haría si tuviese garantias.
En definitiva, que me recomiendan que haga.
Siento extenderme tanto, pero quiero dar toda la informacion posible.
Gracias, espero respuesta.